img-blog

6 Grandes Viajes que tienes que hacer una vez en la vida

img-usuario
5/14/2024

Un gran viaje arranca de una ilusión que poco a poco va tomando forma. Primero viajamos en nuestra imaginación, luego sobre el mapa y, por último, sobre el terreno. ¡Y cada etapa se disfruta al máximo! Los grandes viajes son aquellos que nos obligan a salir de nuestra zona de confort y nos llevan a destinos remotos que enseguida se convertirán en familiares. He aquí una lista de grandes viajes que deberías hacer una vez en la vida.

1. Sudáfrica, el poder de la naturaleza

Sudáfrica es uno de los países más excitantes si te gustan los destinos de contrastes. Ciudad del Cabo es una ciudad mágica repleta de atractivos como el cabo de Buena Esperanza o la imponente Table Mountain. Desde aquí lo tienes muy fácil para visitar Hout Bay y divisar elefantes marinos, aunque también tendrás la oportunidad de ver enormes ballenas en la ciudad vecina de Hermanus. Es Sudáfrica el destino perfecto para hacer un safari y divisar los icónicos big five en el popular Parque Nacional Kruger.

2. Isla Mauricio, el paraíso a tu alcance

Si estás en busca de un gran viaje de relax, Isla Mauricio es lo que necesitas. Sus kilómetros de arena blanca bañados por suaves aguas azules se encargarán de transportarte a un sueño hecho realidad. Descubre playas mágicas como Le Morne, Belle Mare o Flic en Flac. Aprovecha estas idílicas playas para la práctica de actividades acuáticas como kayak, esnórquel o submarinismo.

3. Nueva York, la magia de la gran ciudad

Entre los grandes viajes que deberías hacer al menos una vez en la vida está Nueva York. Esta ciudad vibrante lleva acompañándonos desde siempre, así que ¡ya va siendo hora de que la conozcas! Aprovecha para perderte por los rincones más icónicos de tus películas favoritas, como Manhattan, el mítico Central Park, el Rockefeller Center o el barrio del Soho. Imperdible es también el observatorio The Edge, donde sentir la Gran Manzana bajo tus pies.

4. Nepal, la aventura que necesitas

Para entusiastas de las alturas, Nepal te propone una experiencia inolvidable en plena cordillera del Himalaya. Puedes comenzar tu expedición en Katmandú, la capital, donde te esperan templos hindúes llenos de color. Viaja al pasado en Bandipur, una ciudad que parece haberse quedado anclada en el tiempo, con sus múltiples templos y casas antiguas. También en Nepal podrás vivir aventuras en enclaves como el Parque Nacional Chitwan, donde podrás navegar río abajo en busca de cocodrilos, monos o rinocerontes.

5. Argentina y sus contrastes

Argentina es un destino que se adapta a las necesidades de cualquier viajero. Para los amantes de las ciudades dinámicas, Buenos Aires da la bienvenida con sus barrios con historia como La Boca o San Telmo. Si prefieres paisajes extraordinarios, en el país argentino descubrirás el emblemático glaciar Perito Moreno, que ofrece la oportunidad de realizar actividades como un safari náutico para admirar de cerca los bloques de hielo. Una vez en Ushuaia, no puedes obviar el Parque Nacional Tierra de Fuego, hábitat de una enorme variedad de fauna: desde zorros colorados a castores. Impresionantes son también las cataratas del Iguazú, sin duda, uno de los entornos naturales top del mundo.

6. Japón, la esencia de las tradiciones

Japón es uno de los grandes viajes que siempre apetece hacer. ¿Será este año tu momento? Y es que es mucho lo que ofrece el país asiático. Inicia tu viaje en Tokio, donde sumergirte en la cultura japonesa de la mano de atractivos como el Templo de Sensoji o el pintoresco barrio Harajuku. Captura instantáneas increíbles del Monte Fuji en las inmediaciones del Lago Kawaguchiko y prepárate para saborear las tradiciones japonesas en las calles de Narai-Juku. Otra de las ciudades indispensables en Japón es Kyoto, donde te espera Fushimi Inari, escenario de la película ‘Memorias de una Geisha’. No puedes perderte tampoco la localidad de Nara y atracciones como el Templo de Todaiji.

¿Cuál crees que es el gran viaje que mejor encaja contigo? Cualquiera de estas seis opciones, no cabe ninguna duda, ¡te hará salir de tu zona de confort! Prepara el equipaje, que de este año 2024 no puede pasar. ¡Embárcate en una aventura inolvidable!