img-blog

Andalucía, todos los destinos en uno

img-usuario
2/24/2023

Hacer grandes viajes es emocionante. A los que nos gusta viajar nos encanta conocer lugares lejanos y exóticos; saborear nuevos platos y descubrir otras culturas y costumbres. Pero a veces olvidamos que para hacer un gran viaje no hace falta irse tan lejos y que cerca de casa tenemos destinos realmente fascinantes.

Por eso hoy te proponemos un viaje mucho más cercano. Un viaje a las raíces de nuestra cultura y a aquello que nos ha hecho famosos alrededor del mundo. Un viaje a uno de los destinos turísticos más populares de Europa. ¿Te vienes a conocer Andalucía?

Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España y es la segunda más grande con un territorio que representa el 17% del total de la península. En sus 8 provincias vas a encontrar propuestas para todo tipo de viajeros, desde sus playas a la estación de esquí más meridional de Europa. Desde turismo tradicional a MICE o turismo de bienestar. Andalucía tiene todos los destinos que puedas imaginar en un mismo lugar.

Destino de sol y playa

Uno de los principales atractivos de Andalucía son sus más de 800 kilómetros de costa, en los que encontrarás playas para todos los gustos. desde las calas escondidas entre acantilados de la Costa del Sol, Granada o Almería, a las playas de arena fina de Cádiz o Huelva.

Unas playas que destacan por la calidad de sus aguas, la hospitalidad de sus gentes y la amplia oferta complementaria presente en todo el litoral andaluz, con numerosas ofertas de ocio que van desde parques temáticos a jardines botánicos.

Destino cultural y gastronómico

Pero Andalucía no solo es rica en playas, ya que su patrimonio histórico y cultural es uno de los más ricos de España. La Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla o la Mezquita de Córdoba son solo algunos ejemplos de arquitectura islámica que han sobrevivido al paso de los años. A este legado artístico hay que sumar castillos, fortalezas, monasterios y conjuntos monumentales Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza o los municipios de Arcos de la Frontera, Ronda o Moguer, por citar solo algunos.

Y no podemos olvidar el legado gastronómico. La gastronomía andaluza es el resultado de sus orígenes árabes mezclados con la cultura mediterránea y los productos propios de su clima y localización, como el aceite de oliva, los cultivos de secano o la pesca.

Además del aceite de oliva, ingrediente principal de la cocina mediterránea y una destacada cocina marinera, Andalucía es famosa por el jamón ibérico de la provincia de Huelva, sus quesos y su repostería. Andalucía cuenta con 27 Denominaciones de origen, entre las que se encuentran las más antiguas de España, las de Málaga y Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Además, existen siete Denominaciones Específicas y 13 Vinos de la Tierra.

Destino de naturaleza y aventura

Si lo que buscas es una forma de viajar más relacionada con el contacto con la naturaleza o la práctica del deporte, Andalucía puede ser también tu destino, ya que aquí encontrarás diferentes espacios naturales. Desde las cumbres más altas de la Península Ibérica en Sierra Nevada a los humedales de las Marismas del Guadalquivir, los bosques del Parque Natural de la Sierra de Cazorla o zonas de costa en estado salvaje como el Cabo de Gata.





Y si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza a través del deporte, aquí podrás practicarlo por tierra, mar y aire o incluso nieve. ya que Andalucía cuenta con la estación de esquí de mayor altitud de España y la situada más al sur del continente: Sierra Nevada, que alberga las cumbres más altas de la Península Ibérica, Veleta (3.394m) y Mulhacén (3.478m), a tan sólo 100 kms. del mar Mediterráneo y la Costa Tropical.

Destino de negocios y bienestar

Pero Andalucía también apuesta por convertirse en referente para otro tipo de turismo, menos tradicional pero cada vez más presente, el MICE o turismo de congresos.

Así esta región, gracias a su clima, a su buena conectividad y a la red de instalaciones e infraestructuras congresuales y feriales se está convirtiendo en un referente para este tipo de viajeros, que además de trabajo buscan completar sus viajes con otros alicientes. En este sentido, Andalucía les aporta un plus con su excelente gastronomía, establecimientos con magníficos tratamientos de salud y belleza, y una gran oferta de ocio, cultura, y patrimonio.

Como ves, no hay que irse muy lejos para hacer un gran viaje. Mucho más cerca de lo que crees tienes mucho más de lo que esperas, ¿Te vienes a descubrir Andalucía?