img-blog

AVASA Travel Group elige Lloret de Mar para celebrar un nuevo encuentro del "AVASA Collection"

img-usuario
5/30/2024

Durante dos días, se han debatido las últimas tendencias y oportunidades en el segmento de los viajes de lujo.

AVASA Travel Group ha celebrado su primer encuentro fuera de las tradicionales sedes de Barcelona y Madrid. El evento tuvo lugar en Lloret de Mar, seleccionado por su capacidad para ofrecer experiencias memorables, en una colaboración estrecha con el Convention Bureau de Lloret de Mar y Lloret Turisme.

Este encuentro ha sido especialmente significativo por coincidir con el estreno del Hotel Meliá Lloret de Mar, que abrió sus puertas a principios de mayo, proporcionando el escenario ideal para esta edición de AVASA Collection. Diseñado para reunir a las agencias asociadas especializadas en el segmento vacacional premium, esta convocatoria sirvió como una plataforma efectiva para discutir inquietudes comunes, presentar nuevos productos, fomentar sinergias y explorar nuevas oportunidades comerciales.

La agenda del evento comenzó el martes 28 con la recepción de los asistentes en el hotel, seguida de una visita guiada a los jardines de Santa Clotilde, que incluyó una experiencia teatralizada y una "Daiquiri Experience". El día concluyó con una cena gastronómica en el restaurante Sant Pere del Bosc.



El segundo día del encuentro se inició con la bienvenida por parte del equipo de AVASA y de su director general, Carlos López Bahillo, quien ofreció un análisis sobre las tendencias actuales en viajes de lujo y repasó la situación actual del sector. Esta introducción marcó el tono para una jornada rica en contenido y perspectivas estratégicas.

A continuación, Ernesto García, director de Southern Cross, proporcionó valiosos datos sobre el mercado de los viajes de lujo, tanto a nivel global como en España. García destacó destinos populares entre los viajeros de alto poder adquisitivo, como Japón, Islandia y África, además de presentar propuestas como viajes a la Antártida desde Sudáfrica, islas exclusivas para un número reducido de huéspedes o vuelos privados en avión a ciudades como París o Abu Dhabi.

Posteriormente, René Hoeltschl, director general del ME Barcelona, continuó la serie de ponencias enfocándose en las 9 marcas del grupo Meliá y su enfoque hacia el lujo y un servicio personalizado. Esto incluye experiencias únicas ajustadas a las preferencias de cada cliente, y están incluidas en las tarifas de las suites más exclusivas de sus hoteles, además de poder ser contratadas opcionalmente por el resto de huéspedes.

El siguiente en intervenir fue Víctor Rosario, cofundador de Nau Tourism Collection, que dio algunas de las claves para seleccionar cuidadosamente DMCs calificados para el sector de lujo. Rosario presentó ejemplos de experiencias distintivas en destinos como Egipto, Colombia y Croacia, que subrayan la capacidad de proporcionar servicios únicos que realzan la oferta de viajes de lujo.

Lluís Grau, director para España de Plateau Internacional, compartió su perspectiva sobre el turismo de lujo y el perfil de clientes que buscan "joyas ocultas" en el mercado. Grau expuso cómo su empresa representa destinos como Divita en Italia y Assam Bengal Navigation en India, destacando cómo estos lugares ofrecen experiencias únicas y lujosas que atraen a un público selecto.

Por último, Luz María Zepeda Esquerra, directora de la Oficina de Turismo de La Paz, habló sobre los encantos de esta región mexicana, destacando algunos de los elementos que la hacen un destino irresistible para el viajero de lujo, como la belleza de su naturaleza, la seguridad de la región, o la hospitalidad de sus habitantes, lo que la convierten en un paraíso perfecto para el cliente más exigente.

Carlos López Bahillo cerró las presentaciones solicitando a las agencias asociadas compartir sus experiencias y propuestas para futuras ediciones de AVASA Collection. Este momento fomentó un diálogo abierto sobre las necesidades y expectativas para futuros eventos, reforzando la colaboración y el intercambio de ideas entre los miembros.


Para el máximo responsable de AVASA “este nuevo encuentro de AVASA Collection ha sido una magnífica oportunidad para reafirmar nuestra dedicación al segmento de lujo y para reforzar nuestra red de colaboraciones. Cada edición de AVASA Collection es un paso adelante en nuestro compromiso por ofrecer a nuestras agencias asociadas las herramientas y conocimientos necesarios para prosperar en un mercado tan competitivo." Bahillo quiso también “agradecer especialmente al Lloret Convention Bureau y Lloret Turisme por su colaboración esencial, que ha enriquecido significativamente la experiencia para todos los asistentes."

El evento concluyó con un brindis con champagne por cortesía de Turismo de la Champagne, seguido de un almuerzo.

Este nuevo encuentro fortaleció los lazos dentro de la comunidad AVASA, subrayando el compromiso del grupo con el crecimiento conjunto y el aprendizaje continuo.

 

Más información:
93 655 65 55
comunicacion@avasa.com
www.grupoavasa.com