AVASA Travel Group participa activamente en el Tourism Innovation Summit
                                El director general, Carlos López Bahillo, compartió visión y experiencia en una sesión centrada en la transformación digital del sector turístico.
AVASA Travel Group estuvo presente en la última edición del Tourism Innovation Summit (TIS), celebrada del 22 al 24 de octubre en el FIBES de Sevilla. Además de participar un año más como Support Partner del gran evento de innovación turística, el director general del grupo, Carlos López Bahillo, tuvo un papel destacado en la mesa redonda “Transformación digital real: cómo evolucionan agencias, turoperadores y distribuidores ante el nuevo viajero”.
López Bahillo compartió mesa con otros expertos del sector: Mónica Prieto, COO de Destinia, y David Hernández, fundador y CEO de Pangea. Bajo la moderación de Isabel Mexía, redactora jefa de Agenttravel, se abordaron algunos de los principales retos del turismo actual. La sesión suscitó un interesante debate sobre la digitalización de la industria y sobre cómo los distintos agentes del sector deben adaptarse para establecer una conexión eficaz y real con un viajero cada vez más exigente y diverso.
El director general de AVASA defendió que la transformación digital del turismo debe construirse desde una visión centrada en el cliente. Durante su intervención en el TIS 2025, subrayó que la tecnología no puede ser un fin en sí misma, sino una herramienta para mejorar la experiencia del viajero, facilitar procesos y generar vínculos más sólidos. López Bahillo destacó que el verdadero reto está en integrar soluciones digitales que respondan a las necesidades reales del cliente, sin perder de vista el valor del contacto humano y la personalización. Para AVASA Travel Group, esto implica apostar por una evolución constante, donde la innovación esté alineada con la escucha activa y la cercanía.
El Tourism Innovation Summit se ha consolidado como una de las citas más relevantes del sector turístico, especialmente en materia de innovación, tecnología y sostenibilidad. Este año ha reunido a más de 8.000 profesionales internacionales y cerca de 400 ponentes de todo el mundo que han viajado hasta Sevilla para intercambiar ideas y dar a conocer las tecnologías que están redefiniendo el sector de los viajes.
El encuentro fue la oportunidad perfecta para que las agencias asociadas a AVASA Travel Group conocieran de primera mano las herramientas de inteligencia artificial, ciberseguridad, análisis de datos o realidad aumentada que permitirán construir un turismo más inclusivo, accesible y sostenible.
Además, el TIS 2025 contó con Travel Agencies Fest, un nuevo espacio dedicado a las agencias de viajes que organizó sesiones sectoriales con expertos nacionales e internacionales. “Aplaudimos que el TIS se alinee con nuestro objetivo de potenciar nuestras agencias a través de la formación, el networking y la tecnología”, ha celebrado López Bahillo.
Más información:
93 655 65 55