img-blog

Cruceros fluviales, una forma diferente de viajar

img-usuario
6/2/2022

Cuando pensamos en cruceros lo primero que nos viene a la cabeza es un gran transatlántico en medio del océano. Pero hay otro tipo de cruceros de los que no nos solemos acordar tanto y que son una gran forma de viajar: los cruceros fluviales.

Estos cruceros son viajes totalmente diferentes, en barcos más pequeños (suelen tener una capacidad media de 200 personas) y la principal diferencia, además de la navegación en un río, se basa en que en este tipo de cruceros los desplazamientos se hacen de día, para disfrutar del paisaje durante el recorrido. Se trata de viajes paisajísticos y culturales donde los lugares que se visitan y los trayectos para llegar hasta ellos son una parte esencial del viaje.

Hoy te proponemos algunos cruceros fluviales para que conozcas la gran variedad de posibilidades que te ofrecen y el gran abanico de destinos que puedes visitar. ¿Te embarcas con nosotros?

 

Ríos de España

¿Sabías que puedes hacer varios cruceros fluviales sin salir de España? Sí, en la península Ibérica tenemos varios ríos navegables que se pueden surcar para conocer los paisajes y culturas que los bordean. Se trata del Duero y el Guadalquivir.




Los cruceros fluviales por el Duero te llevan en un recorrido desde Oporto a Salamanca en un itinerario que te permitirá conocer sus paisajes, viñedos e historias, mientras disfrutas de castillos, ermitas, palacios o puentes romanos y descubres la cultura y gastronomía de esta zona.

Un crucero por el Guadalquivir es una de las mejores formas de conocer Andalucía, en un recorrido que, desde Sevilla, te llevará a conocer las principales ciudades de esta comunidad, a la vez que disfrutas de las maravillas del paisaje, como las Marismas del Guadalquivir o la desembocadura del río en Sanlúcar de Barrameda. Y todo esto mientras disfrutas de la gastronomía, la historia y el rico patrimonio cultural de Andalucía.

Ríos de Europa

En los últimos 20 años los cruceros fluviales han experimentado un aumento, tanto de la oferta como la demanda y tenemos cada vez más opciones para viajar a través de los grandes ríos de Europa y conocer todas las ciudades que nos vamos encontrando en sus cauces. En este sentido, los recorridos por el Rin y el Danubio son los más populares, pero en función de lo que te apetezca visitar puedes realizar un crucero por Italia a través del río Po o conocer París desde el Sena.

El Rin es uno de los principales ríos de Europa y hay diferentes opciones para recorrerlo a bordo de un crucero que te llevará en un recorrido desde los Alpes Suizos hasta Estrasburgo, Colonia, Rotterdam o Basilea según la ruta que elijas. Algo parecido ocurre con los cruceros por el Danubio, el segundo río más largo del continente (después del Volga) que atraviesa diez países. Así, si eliges alguna de las propuestas de crucero por el Danubio podrás conocer ciudades históricas como Belgrado, Budapest, Viena o Ratisbona en un viaje que te llevará desde la Selva Negra al Mar Negro.


Otro de los países europeos que puedes conocer surcando sus ríos es Francia, donde tienes diferentes posibilidades de realizar varias rutas navegando el Loira, el Sena o el Ródano. Las dos orillas del Sena en París, Patrimonios de la Humanidad, el parque natural de La Camarga en el Delta del Ródano o las abadías, castillos y fortalezas del valle del Loira son solo algunas de las maravillas que podrás conocer surcando los ríos franceses.



Italia
también te ofrece la posibilidad de conocer parte de su paisaje y cultura a bordo de un crucero fluvial en las aguas del río Po. Turín, Cremona, Mantua o Murano son solo algunas de las paradas de un itinerario que te llevará a conocer una de las joyas de Italia, Venecia y su laguna, patrimonio de la Humanidad.


Ríos del mundo

Además de los cruceros por Europa, puedes llevar a cabo cruceros fluviales por alguno de los ríos más importantes del mundo para conocer lugares exóticos con paisajes, culturas y monumentos inolvidables, como descubrir la civilización egipcia desde el Nilo o sorprenderte por la diversidad del sudeste asiático recorriendo el Mekong.

Un crucero por el Nilo te permitirá conocer la antigua civilización egipcia, una cultura fascinante que tiene algunos de sus mayores exponentes a orillas de este río: Lúxor, El Cairo, el Valle de los Reyes o el templo de Abu Simbel. El Nilo, origen de esta civilización debe su fama a su antigua historia y a los sitios arqueológicos que se encuentran a lo largo de su cauce como las Pirámides o la Esfinge de Guiza.


Un paisaje muy distinto es el que encontrarás si te embarcas en un crucero por el río Mekong, un viaje sorprendente, por Vietnam y Camboya, donde, además de descubrir su exuberante paisaje, los campos de arroz y sus numerosas poblaciones rurales te permitirá conocer lugares asombrosos como Hanoi, Ho chi Minh, My Tho, Cai Be, Phnom Penh o Angkor, entre otros.



Como ves, las opciones para navegar en crucero fluvial son muchas y muy diversas, pero todas tienen en común que la travesía es también parte del viaje. Tú solo tienes que elegir qué paisaje quieres que te acompañe. ¿Te ayudamos a decidirlo?