img-blog

De Mallorca a la Gran Manzana, los mejores destinos para viajar en septiembre

img-usuario
8/27/2021

Para muchos septiembre es sinónimo de vuelta al cole, de vuelta a la rutina, pero para muchos otros, aún es sinónimo de vacaciones. Ya sea porque lo eliges o porque te ha tocado, septiembre te ofrece muchas posibilidades para viajar y disfrutar de unas vacaciones geniales. Aquí va nuestra propuesta de los mejores destinos para disfrutar este mes que ahora empieza.

 

Sol y playa

¿Te apetece una escapada a la playa? Si tu respuesta es sí, Mallorca es una muy buena opción, no en vano es uno de los destinos españoles preferidos, tanto por turistas nacionales como europeos. Y en septiembre el clima es perfecto para disfrutar de sus fantásticas playas y calas, mucho menos concurridas que en los meses de julio y agosto. Además, la isla te ofrece también una amplia oferta cultural y gastronómica para que conozcas un poco más sus tradiciones y cultura.


Si te apetece playa, pero un poco más lejos, Croacia y sus islas son el destino ideal para ti. La isla de Bol, la Playa de Zrce o la isla de Mljet son algunas de las principales recomendaciones para disfrutar de sus impresionantes paisajes a orillas del mar Adriático. En este caso, puedes elegir si recorrer el país por tierra o conocer todo el litoral croata, recorriendo su costa en un crucero desde Dubrovnik.

 

Naturaleza en estado puro

Si lo que te gusta es contemplar las maravillas de la naturaleza, septiembre es uno de los mejores meses para presenciar uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo: las auroras boreales. Ya hay oscuridad (en los meses de verano en los países escandinavos no hay noche) y ya empieza a hacer frío (aunque las temperaturas no son demasiado bajas), condiciones imprescindibles para poder ver este fenómeno.  Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia o Islandia, son algunos de los destinos desde donde puedes disfrutar de este espectáculo de luces que van del verde al púrpura y que se deben a un fenómeno electromagnético entre el Sol y la Tierra.


Otra propuesta relacionada con los fenómenos de la naturaleza es la ciudad de Hermanus, en la costa meridional de Sudáfrica. Esta ciudad es famosa por los visitantes que recibe durante la primavera y el otoño, ya que su bahía es un lugar de paso para las ballenas, que se pueden avistar desde los acantilados del centro de la ciudad. Su entorno natural y su ecosistema, hacen de su costa un punto de paso para estos gigantescos animales. Una experiencia única y apasionante.

Todos al tren

Otro de los destinos perfectos para el mes de septiembre es Europa Central. El clima en esta zona es aún suave y los destinos no están tan masificados como en la temporada alta de verano. Nosotros te proponemos un circuito en tren para conocer dos de las capitales centroeuropeas con más encanto, Praga y Budapest, en un viaje combinado que te permitirá disfrutar de la historia y la cultura de estas dos ciudades y todo lo que las rodea, como el balneario de Karlovy Vary o los impresionantes paisajes de Bohemia, Moravia y Eslovaquia.


Para urbanitas

En Estados Unidos hay unas condiciones climáticas perfectas para ir de viaje en septiembre y este es el mes ideal para hacer una visita a Nueva York, la Gran Manzana.  El clima es agradable y trae un poco de color otoñal a Central Park y a otros espacios verdes de esta gran ciudad. Durante este mes, además de todos los atractivos que ofrece la ciudad que nunca duerme, se organizan varios festivales y celebraciones, como el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre), el festival de San Gennaros o la Oktoberfest.


Como puedes comprobar hay muchos destinos y planes geniales para todos los gustos y presupuestos ¿ya has elegido tu destino ideal?