img-blog

Descubre el encanto de Escocia en otoño

img-usuario
9/23/2022

Escocia, el país más septentrional de Gran Bretaña, es mucho más que Edimburgo y su festival de teatro, que el Lago Ness y su ilustre huésped o que las Highlands y el ahora famoso Balmoral. Escocia es un país de impresionantes paisajes, eventos culturales y tradiciones antiguas y es justo ahora, durante el otoño, que nos muestra su mejor cara.

Tanto si se trata de una escapada de fin de semana, de un puente o de unas vacaciones el otoño es una estación fantástica para disfrutar de los paisajes escoceses y disfrutar de todas las actividades y eventos que se organizan aquí en esta época del año. Hoy te proponemos cinco ideas para que, seas del tipo de viajero que seas, disfrutes de todo el esplendor de Escocia.

Leyendas y tradiciones en Edimburgo

Si eres de los viajeros que disfrutan con la cultura, el patrimonio y las tradiciones locales, esta propuesta es perfecta para ti. Visitando Edimburgo (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad), te podrás sumergir en una ciudad en la que parece que no ha pasado el tiempo, desde el Castillo de Edimburgo a la silla de Arturo, mientras deambulas por sus calles y descubres las diferencias entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

Otoño es perfecto para pasear por el Real Jardín Botánico, disfrutar del Festival Internacional de Narración, centrado en las antiguas narraciones orales o el Festival del Fuego de Samhuinn, que recrea un antiguo ritual celta y se celebra cada 31 de octubre en la Ciudad Vieja.



Naturaleza y arte en las Tierras Bajas

Al oeste de la frontera con Inglaterra está la región de Dumfries y Galloway, en las Tierras Bajas y en este caso te proponemos una escapada para disfrutar de una curiosa mezcla de naturaleza y arte.

Es durante el otoño que se pueden visitar mejor los Striding Arches, esculturas de arenisca en forma de arco situadas en campo abierto o el Crawick Multiverse, un proyecto de land art que mezcla esculturas de piedra con astronomía o cosmología. También podrás disfrutar del arte en el Parque Forestal de Galloway, que cuenta con diferentes obras de arte repartidas en las rutas senderistas que salen del centro de visitantes de Clatteringshaws.

Senderismo y naturaleza salvaje en Rum

Si buscas una inmersión en la naturaleza y quieres vivir una experiencia única, esta propuesta en la isla de Rum (en la zona de las Highlands o Tierras Altas) es para ti.

Situada cerca del extremo sur de la conocida isla de Skye, Rum es una de las cuatro islas Small y es a la vez una Reserva Natural Nacional donde habitan cerca de 900 ciervos. Y es precisamente en otoño, cuando los machos se enfrentan entrelazando sus cornamentas para llamar la atención de las hembras.



Además de contemplar este impresionante espectáculo en esta isla puedes realizar rutas a pie, practicar escalada y hacer rutas en bicicleta. Y si viajas antes de finales de octubre también puedes visitar el castillo de Kinloch, una impresionante mansión eduardiana donde parece haberse detenido el tiempo.

Colores de otoño en Perthshire

Una escapada al condado de los grandes árboles, el Big Tree Country, es el destino perfecto para ti si te encanta disfrutar de espectaculares paisajes y desconectar de la rutina en contacto con la naturaleza.

La región de Perthshire está plagada de senderos para recorrer a pie donde disfrutar de todos los colores del otoño, como el Hermitage en Dunkeld y el Loch Tummel, en Pitlochry. Y ya que estás en esta región anímate a recorrer el sendero de Lady Mary donde además de disfrutar del paisaje podrás conocer cómo se elabora una de las bebidas más típicas de este país, el whisky, en Glenturret, hogar del Famous Grouse.

 


Gastronomía y cerveza artesana en los Scottish Borders

Esta región situada al sur de Edimburgo es famosa en Escocia por su gastronomía y es considerada por muchos como una despensa natural, gracias a su entorno rural, ganadero y a su cercanía a la costa. Además, desde los Scottish Borders puedes realizar varias rutas gastronómicas para conocer lo mejor de la gastronomía escocesa.

Pero esta región no es sólo famosa por sus productos gastronómicos, sino que es una zona salpicada de los típicos pubs rurales donde puedes degustar todos esos productos y numerosas fábricas de cerveza artesana, que puedes visitar y probar. Una de estas fábricas está ubicada debajo de la capilla de la casa habitada más antigua de Escocia, la Traquair House.

Como ves, hay muchos motivos para hacer una escapada este otoño a Escocia y conocer de primera mano este trocito de Gran Bretaña. ¿Te apuntas?