img-blog

Diciembre: Un sinfín de destinos para una escapada perfecta

img-usuario
11/3/2022

Antes de las fiestas de Navidad llega el esperado puente de diciembre, unos días que para muchos suponen unas minivacaciones para cerrar el año, recargar pilas, desconectar, prepararse para lo que está por venir o simplemente disfrutar.

Seas como seas y busques lo que busques en estos días, estamos seguros de que alguna de las propuestas que te traemos hoy encajará contigo. Sigue leyendo y descubre cuál será tu escapada perfecta.

Escapadas culturales

Si lo que interesa es aprovechar estos días para conocer un lugar nuevo y empaparte de su cultura, sus costumbres y su patrimonio, visitar una gran ciudad europea, o un destino cercano son buenas opciones.

París, la ciudad de la luz, con sus bulevares, la Torre Eiffel, Notre Dame y ese aire bohemio compite con Roma, la ciudad eterna con su impresionante patrimonio antiguo, sus bulliciosas calles y su elegancia para convertirse en la escapada ideal de los urbanitas. Ciudades llenas de cultura, arte y gastronomía con el tamaño perfecto para recorrerlas en pocos días.




Si quieres un destino igualmente atractivo, pero mucho más cercano, Granada es una opción para tener en cuenta, con su mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, patrimonio de la UNESCO, esta capital andaluza cuenta con otras muchas sorpresas que ofrecerte.


Escapadas relajantes

Esta época prenavideña es también una opción para darse un capricho antes del ajetreo de las fiestas y descansar y recargar pilas con una escapada a destinos famosos por sus playas y su buen clima.

Es el caso de Lanzarote, en el archipiélago canario. Esta isla destaca por ser mucho más que un destino de sol y playa, con una amplia oferta de arte, aventura y gastronomía que no te dejarán indiferente.


Mauricio
, es otra de nuestras propuestas para una escapada relajante. Sus paisajes, su vegetación, su clima y sus espectaculares playas hacen de este pequeño país africano el destino ideal para desconectar.


Escapadas navideñas

Estos primeros días de diciembre son el momento perfecto para ver el ambiente navideño en Centroeuropa conociendo los típicos mercadillos navideños de Alsacia o Baviera.


También es un buen momento para ver cómo se preparan para vivir la Navidad en otros rincones de Europa, como Viena, Praga o Budapest y, como no, visitar Laponia y disfrutar de un safari en trineo, un paseo en raquetas o ver de cerca la casa de Santa Claus.


Aunque si lo que quieres es disfrutar de la nieve y los deportes de invierno, una visita a la estación de Saint Lary será tu escapada perfecta. Esquí y naturaleza te esperan en esta zona, ubicada entre el Parque Nacional de los Pirineos y la Reserva Natural del Néouvielle.


Escapadas lejanas

Y si lo que buscas es disfrutar de un gran viaje, también tenemos opciones para ti, como una ruta por Egipto para conocer su milenaria civilización o un recorrido por las principales ciudades de Japón, para que disfrutes de su cultura, su historia y sus contrastes.



Tampoco podía faltar en nuestra lista una de las ciudades con más encanto y visitantes del planeta, Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Una ciudad que tiene un encanto distinto en cada época del año y que nunca deja de sorprender a todo aquel que la visita, sea la primera o la enésima vez.

Como ves, tenemos propuestas para que disfrutes del próximo puente de diciembre para todos los gustos y para todos los tipos de viajeros. ¿Ya sabes dónde vas a escaparte?