img-blog

¡Es tu momento! Celebra la Navidad viajando

img-usuario
11/17/2022

Hay personas a las que les gusta celebrar la Navidad de una forma especial y diferente, y qué mejor manera de hacerlo que viajando.  Si eres de esas personas, estás en el lugar correcto y si no, sigue leyendo, porque a lo mejor te convencemos y te convertimos en un viajero navideño.

Hoy te proponemos que no esperes a la Navidad para regalarte un viaje y que disfrutes de estas fechas tan señaladas viajando. Cógete unos días para esquiar, organiza un viaje a un país exótico y cálido para huir del frío, programa una escapada a una gran ciudad o una visita al centro mismo de la Navidad. Ahora es el momento perfecto para vivir una nueva aventura y celebrar las fiestas de un modo distinto.

Navidades blancas

Si quieres vivir unas Navidades blancas tienes varias opciones, teniendo en cuenta si quieres ver una de las maravillas de la naturaleza como son las auroras boreales o simplemente quieres disfrutar de la nieve.

La Navidad es una buena época para visitar Islandia y sorprenderte con las auroras boreales que se pueden contemplar allí. Y aunque no te podemos garantizar que veas una aurora boreal, de lo que estamos seguros es que el paisaje, la naturaleza y la hospitalidad de este país no te va a dejar indiferente.


Otra forma de vivir una Navidades blancas es hacer una escapada a la nieve en alguna de las estaciones de los Pirineos. En estas fechas las estaciones de esquí están en uno de sus mejores momentos y podrás celebrar la Navidad disfrutando de tu deporte favorito. Grandvalira, Baqueira y Formigal te esperan. 


Aventuras navideñas en familia

Si viajas en familia y os gusta vivir intensamente la Navidad tenemos varias propuestas para vosotros, dependiendo de si sois más de Papá Noel o de los Reyes Magos.

En el primer caso, te proponemos un viaje a Laponia, concretamente a la zona de Äkaäslompolo donde vas a poder hacer un safari en trineo, pasear en moto de nieve, visitar una granja de renos o conocer al mismísimo Santa Claus en la aldea de los elfos.


Pero si eres fan de los Reyes Magos tu destino ideal durante estas fiestas será Marruecos, donde os espera una aventura para toda la familia ayudando a los Reyes Magos a recuperar una de sus coronas mientras recorréis el desierto del Sahara.


Fin de año en la ciudad

Si te apetece empezar el año en una ciudad distinta y comerte las uvas en un lugar diferente, tenemos algunas propuestas para que disfrutes por todo lo alto de la llegada del año nuevo. 

Nueva York con su celebración de Nochevieja en Times Square y sus luces y adornos por toda la ciudad está espectacular en estas fechas y Viena es también impresionante en esta época y además, aquí tienes la posibilidad de disfrutar de su famoso concierto de Año Nuevo.



Pero si no quieres visitar solo una ciudad puedes hacer un crucero por el Rin y ver cómo se viven estas fechas tan señaladas en lugares como Delf, Amberes, Utrecht o Ámsterdam.

                                                          

Otra opción, a medio camino entre las grandes ciudades y los destinos más exóticos es viajar a alguno de los archipiélagos. Tanto las Canarias como las Baleares son una opción diferente para vivir estas fiestas en un ambiente más o menos conocido, pero distinto al de tu día a día.


Celebrando en el otro lado del mundo

Pero si lo que te apetece durante estas fiestas es desconectar y olvidarte de todo, siempre puedes viajar al otro lado del mundo y descubrir cómo son unas navidades y un fin de año con un clima distinto y en un ambiente distinto.

 ¿Te imaginas cómo sería vivir la Navidad visitando la estatua gigante del Buda de Aukana en Sri Lanka o celebrar el año nuevo en la ciudad sagrada de Machu Pichu en Perú? Y si todas estas celebraciones no van contigo, simplemente puedes dejar la mente en blanco y dedicarte al “dolce far niente” en Punta Cana o la Riviera Maya.


Como ves hay muchas y muy variadas opciones para viajar y disfrutar de nuevas experiencias durante estas fechas. ¿Con cuál te quedas?