img-blog

Filipinas, el país de las 7.000 islas

img-usuario
4/3/2024

En pleno océano Pacífico, entre las costas de China e Indonesia, se ubican las Islas Filipinas, un país con mucho que contar y muchos rincones que descubrir. No en vano, tienes a tu alcance más de 7.000 islas entre las que decidir dónde disfrutarás tus próximas vacaciones. A Filipinas llegó en el siglo XVI una expedición española y, de hecho, fueron precisamente los españoles quienes fundaron la emblemática isla de Cebú. Los más de 300 años que duró la colonización han hecho que hoy en día este país presuma de una curiosa mezcla de tradiciones asiáticas y españolas. Descúbrelo en tu viaje.

Islas y rincones que no puedes perderte en Filipinas

La cantidad de islas que compone el archipiélago filipino puede abrumar en un principio. Para ir familiarizándote con el país asiático, lo primero es conocer que está dividido en tres grandes regiones geográficas: las islas de Luzón (al norte), las islas Bisayas (en el centro) y las islas Mindanao (al sur). Estos son los principales atractivos de cada zona.

1. Manila, la capital

La capital de Filipinas pertenece a la región de Luzón y es una parada obligatoria, sobre todo porque es más que probable que entres al país por ella. Con 12 millones de habitantes, Manila es una ciudad en la que confluye el pasado y el presente. Los edificios históricos (algunos de ellos de la época colonial) del área de Intramuros conviven con los imponentes rascacielos del distrito financiero de Makati.

2. Terrazas de arroz de Banaue

La parte norte de Luzón está habitada por impresionantes terrazas de arroz. Entre las más icónicas están las de Banaue, donde podrás disfrutar de un paisaje inolvidable.

3. Monte Pinatubo

Este volcán activo, a unos 100 km de Manila, experimentó su última erupción en 1991. Debido a ello, se creó un lago en el cráter que, hasta hace unos años, era apto para el baño.

4. Archipiélago de Palawan

La región de las Bisayas acoge uno de los destinos más populares de Filipinas. Palawan es un archipiélago cuyo principal reclamo es la isla homónima. En ella encontrarás atractivos como El Nido, una población repleta de resorts de lujo y restaurantes que propone emocionantes excursiones en barco a las islas, lagos y playas de las proximidades. La isla de Corón es otro de los tesoros del área, donde bañarse en aguas cristalinas y bucear entre barcos hundidos.

5. Bohol

El corazón selvático y salvaje de Bohol es lo que más llama la atención de esta isla. Su estampa más emblemática son las llamadas Colinas de Chocolate, un conjunto de montículos verdes habitados por pequeños primates de ojos saltones.

6. Cebú

Cebú es la joya de la corona y forma parte del archipiélago de las Bisayas. Aquí podrás disfrutar de su riqueza histórica y arquitectónica y profundizar en la historia de Filipinas. Pero también podrás acceder fácilmente a otros enclaves exóticos como la isla de Malapascua, donde te esperan bellos entornos como la playa de Langub.

7. Boracay

Si buscas playas paradisíacas en las que extender tu toalla sobre la arena blanca y chapotear en aguas cristalinas, debes saber que muchas de ellas se ubican en la isla de Boracay. Toma nota: White Beach está considerada una de las mejores playas de Asia.

8. Siargao

Por último, te recomendamos explorar la región de Mindanao, con mucha menos afluencia turística, pero de igual belleza que el resto del país. La isla de Siargao es uno de esos destinos en el que podrás recorrer pueblitos auténticos de pescadores, bañarte en piscinas naturales, surfear y tomar el sol sobre vírgenes lenguas de arena como la isla Naked.

Qué hacer en Filipinas: las mejores actividades

Filipinas es una fuente inagotable de posibilidades. A continuación, hemos preparado una recopilación de las mejores actividades.

  • Hacer trekking en las inmediaciones de un volcán
  • Bañarte en aguas cristalinas
  • Bucear y hacer esnórquel
  • Embarcarte en un Island Hopping (recorrido en barco por varias islas)
  • Pasear por terrazas de arroz
  • Explorar los beach clubes y disfrutar del ocio nocturno
  • Degustar su gastronomía: arroz, mariscos y sopas condimentadas

¿Con ganas de descubrir el país de las 7.000 islas? ¡Prepara tu viaje a Filipinas a tu medida!