img-blog

La aventura de viajar en familia: las mejores ideas para vuestra próxima escapada

img-usuario
21/05/2025

¿Quién dijo que viajar en familia no puede ser una aventura? Lo cierto es que no hay mejor compañía que nuestros seres queridos para seguir sumando experiencias a la vida. Descubre a continuación una serie de destinos donde adultos y pequeños disfrutarán por igual. Sumergíos en el corazón de Europa para que la diversión no pare en algunos de los mejores parques de atracciones o abrigaos al máximo para explorar un increíble paraje de hielo y nieve. También en estas propuestas encontraréis la ilusión de Disney y la emoción de la sabana.

 

1.  Alemania, destino de parques temáticos

Alemania es uno de los destinos más completos y se adapta a la perfección a todas las edades y preferencias. Un viaje en familia puede arrancar en la ciudad de Núremberg, popular por sus deliciosas salchichas locales y por el pan de jengibre. Solo por esto su visita ya habrá merecido la pena, aunque lo cierto es que hay mucho más. No lejos de aquí se localiza Playmobil-FunPark, un parque infantil gigante donde los icónicos escenarios de esta línea de juguetes parecen cobrar vida. Otro de los parques temáticos más espectaculares es LEGOLAND® Deutschland Resort, ubicado en Gunzburgo y un imprescindible para los entusiastas de las figuritas LEGO. Animaos a explorar un entorno construido con más de 55 millones de estas piezas y más de 50 atracciones.


 

2.  Laponia, en busca de Papá Noel

Laponia es un lugar que sorprenderá tanto a mayores como a más pequeños. Y es que ¿qué mejor plan que seguir las huellas de Papá Noel a través de una travesía de paisajes blancos y de postal? Este destino ofrece actividades a medida para toda la familia. Por ejemplo, podéis montar en trineo de huskies, aunque también en motos de nieve a través de entornos bucólicos de hielo. Podéis pasear en raquetas de nieve y montar en trineos tirados por renos. Asistiréis a ceremonias tradicionales y, por último, tendréis la oportunidad de encontraros frente a frente con el mismísimo Papá Noel en su cabaña en el bosque. ¡La Navidad más inolvidable!


 

3.  Marruecos, aventura en el desierto

Pasamos del frío intenso al calor en un destino que conquistará a todos los miembros de la familia. La aventura puede comenzar a las puertas del desierto del Sáhara, en la población de Rissani. Se trata de una de las ciudades más auténticas de Marruecos con su tradicional mercado y el emblemático parking de burros que impresionará a todos. Desde aquí, estaréis a poca distancia de Merzouga, el verdadero acceso al desierto que os llevará a través de las pistas del antiguo Rally París-Dakar. Otra de las experiencias más fascinantes es montar en dromedario y sortear las numerosas dunas del camino, una actividad que encantará a toda la familia. ¿Os imagináis pasar la noche bajo las estrellas en el desierto en un alojamiento tradicional?


 

4.  Kenia, emoción en la sabana

Hacer un safari y observar de cerca toda clase de animales salvajes es un sueño para cualquiera. Kenia, así, es un viaje excepcional para hacer en familia que ninguno olvidará. Hay muchos parques nacionales para elegir, así que ¡toca seleccionar los mejores para vislumbrar los big five!  Por  ejemplo,  el  Lago  Nakuru,  muy  próximo  a  Nairobi,  la  capital.  Este  lago  es  un reconocido santuario para los rinocerontes y también aquí tendréis grandes posibilidades de admirar leones corriendo detrás de su próxima presa. El Parque Nacional Masái Mara es uno de los más famosos no solo de Kenia, sino de todo el continente africano. Es hogar de la etnia Masái, que reconoceréis por sus túnicas rojas. En Masái Mara podréis ser testigo de la “Gran Migración”, que supone el traslado de miles de cebras y ñus a gran velocidad, pero también observar en su hábitat a los grandes de la sabana: leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes.


 

5. Orlando, embarcaos en el Crucero Disney

Cambiamos de continente para un plan de lo más sugerente. Desde Orlando, en el estado de Florida, parte un crucero que llenará de ilusión a toda la familia, pero antes podéis deleitaros en todos los parques temáticos Disney: Magic Kingdom, Epcot Center, Hollywood Studios y Animal Kingdom, y también en los de Universal: Universal Studios, Islands of Adventure, Volcano Bay y City Walk. Después de recorrer todos estos parques de diversión, entonces sí, embarcaos en el crucero rumbo a Puerto Cañaveral y con parada en Las Bahamas y especialmente en Disney´s Lookout Cay at Lighthouse Point, un refugio tropical aderezado con la magia de Disney.

¡Viajar en familia puede ser toda una aventura! No pierdas la oportunidad de realizar la mejor expedición con, indudablemente, la mejor compañía.