
La Paz: Un destino con muchas posibilidades

La Paz es la capital del estado de mexicano de Baja California Sur, situado a orillas del pacífico. Esta ciudad, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir, es el destino ideal para los amantes de la aventura, la naturaleza y la cultura, y es que en este único destino tienes mucho por descubrir y disfrutar.
Desde la cultura y la historia de la ciudad a las aventuras del desierto, las maravillas que se esconden en el fondo del mar, o las delicias de la tierra, en La Paz hay planes y propuestas para todo tipo de viajeros.
Sigue leyendo que hoy te presentamos algunas de las muchas posibilidades que tienes para conocer La Paz.
La ciudad de los atardeceres
La ciudad de La Paz se conoce también como “la ciudad de los 365 atardeceres”, porque desde su famoso paseo del Malecón puedes ver el atardecer todos los días del año. Este fantástico paseo de más de 5 km es también una gran galería de arte con esculturas que muestran la identidad, la historia y la cultura de esta capital, en la que se conservan numerosos edificios que dan fe de su pasado colonial.
Muy cerca de La Paz se encuentra el pueblo mágico de Todos Santos, se trata de una aldea llena del encanto de los pueblos mágicos mexicanos, aquellos que han sabido mantener y preservar sus raíces y tradiciones.
En este pueblo, famoso por su gastronomía, conviven bohemias galerías de arte con tiendas de artesanía, restaurantes innovadores y tradicionales casas de comida, dando lugar a una mezcla única, que, además, cuenta con uno de los mejores lugares del mundo para surfear, Cerritos.
El mar y sus habitantes
Si eres un amante del mar y todo lo que lo rodea, La Paz es visita obligada para ti. Ubicado en el Golfo de California, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el estado de Baja California Sur es el hogar de la ballena gris y desde la Bahía de la Paz, podrás nadar junto al tiburón ballena, el pez más grande del mundo.
En el Mar de Cortés, donde se sitúa la isla Espíritu Santo, puedes disfrutar de una espectacular flora y fauna, ya que aquí habitan más de 700 especies marinas, el 39% de los mamíferos marinos y un tercio de las especies de ballenas. Desde esta isla podrás avistar delfines, orcas y mantarrayas, y nadar entre lobos marinos, además de practicar numerosos deportes acuáticos como kayak, paddle, snorkel, o simplemente disfrutar de sumergirte en sus aguas.
Y si quieres disfrutar desde la superficie, la Bahía de la Ventana o El Sargento, son perfectas para surfear o practicar alguna de sus variantes mientras que si buscas disfrutar de la playa aquí encontrarás, entre muchas otras, la playa más hermosa de México, la Balandra.
Aventura en el desierto
A pesar de ser un destino muy vinculado con el mar, en La Paz también hay espacio para que vivas otras aventuras con una amplia oferta de actividades fuera del agua.
En este sentido, a unos veinte minutos de la ciudad se encuentra un ecosistema de dunas costeras, el Mogote, donde puedes surfear la arena practicando sandurf o recorrerlas en todoterreno.
Si prefieres algo más tranquilo, en La Paz puedes hacer senderismo en La Ventana o El Triunfo, practicar cicloturismo en las ciclovías de la ciudad o dormir bajo las estrellas haciendo glamping en la Sierra la Laguna.
Como puedes comprobar La Paz es un destino único, con muchas posibilidades para disfrutarlo.