img-blog

Sigue cumpliendo sueños; sigue viajando

img-usuario
10/17/2023

Hacerse mayor no debería ser sinónimo de dejar de hacer aquello que nos gusta, porque, inevitablemente, todos cumplimos años y vamos envejeciendo. Hacerse mayor es ganar experiencia, conocimiento, pero, sobre todo, es ganar tiempo. A partir de cierta edad llega la jubilación y con ella el tiempo para hacer todo aquello que has soñado y no has podido hacer hasta ahora, como por ejemplo, viajar. Ya no tienes que estar pendiente del calendario porque puedes organizarte todo tu tiempo como quieras.

Además, hoy en día, las personas envejecemos de una forma más activa y saludable que hace unos años y justo por eso, las actividades diseñadas para seniors no son las mismas que hace unas décadas, en las que las inquietudes y necesidades de este colectivo eran muy distintas de las de ahora.

En este sentido hoy te traemos una serie de propuestas para que sea cual sea tu sueño viajero tengas diferentes opciones para hacerlo realidad.

 

Conocer Europa

Si siempre has soñado con conocer Europa y descubrir los encantos, costumbres y culturas de los países de nuestro continente, estás de suerte, porque tenemos muchas propuestas para que puedas hacerlo, desde grandes ciudades a capitales culturales pasando por rutas clásicas o escapadas exóticas.


Londres, París o Berlín
son grandes opciones para empezar a descubrir las grandes capitales europeas, mientras que Praga, Budapest o Viena te permitirán hacer un recorrido por la historia del continente. Una ruta por la Selva Negra, Suiza y Alsacia te acercará a la cultura germánica, con sus bosques y castillos de cuento mientras que conociendo Sicilia te sumergirás en la cultura clásica y en nuestras raíces mediterráneas.



O si prefieres destinos más curiosos o ya conoces la vieja Europa, entonces te proponemos varias alternativas, como una ruta por Turquía, descubriendo la misteriosa región de la Capadocia o el caótico Estambul, o una ruta por Uzbekistán, un país más desconocido que te sorprenderá con su magia y sus tradiciones.

Explorar el Mundo

Pero si tu sueño por cumplir es explorar el mundo, también tenemos propuestas para ti. En este sentido te proponemos conocer la India y su cultura, junto con su famosa gastronomía y sus magníficos monumentos como el Taj Mahal o el Palacio de las Mil y Una Noches.


Siguiendo en esa línea de destinos exóticos, puedes escoger visitar Tailandia, otro interesante destino lleno de curiosidades y lugares que vale la pena conocer, como los templos budistas de Bangkok o las plantaciones de orquídeas de Chiang Mai.

En este bloque no podemos olvidarnos de algunos de los destinos clásicos por excelencia del “otro lado del charco”. Por un lado, tenemos Argentina, un país con el que España tiene muchas conexiones, culturales y emocionales que puedes conocer de parte a parte y por otro lado te proponemos una visita a la ciudad más famosa del mundo, en la que callejear, descubrir sus encantos y sentirte como en una película: Nueva York.

 


Descubrir España

Aunque si tu sueño viajero es el de descubrir aquellos rincones de España que aún no has visitado, hay muchas opciones disponibles para que puedas hacerlo realidad, tanto si lo que buscas es desconectar y relajarte como si lo que prefieres es conocer un poco más nuestro patrimonio.

Viajar a las islas Baleares y Canarias, es la opción perfecta si quieres disfrutar de su tranquilidad y sus paisajes o simplemente relajarte y desconectar. Si prefieres visitar monumentos y conocer nuestra historia, puedes hacer una ruta por los paradores o las ciudades monumentales de Castilla y León; visitar la Ribeira Sacra o conocer los pintorescos Pueblos Blancos de Cádiz.


Como ves, tenemos muchas opciones para que, sea cual sea tu sueño por cumplir, puedas hacerlo realidad y seguir viajando.