img-blog

Vive en Guanajuato tu historia más romántica

img-usuario
6/9/2022

¿Quieres una boda diferente? ¿Sueñas con un viaje de novios original? ¿Te apetece celebrar que estáis enamorados en un lugar especial? La respuesta a todas estas preguntas es Guanajuato. Situado en el corazón de México, este estado te ofrece todo lo que necesitas para vivir una historia romántica en cualquiera de sus destinos.

El estado de Guanajuato cuenta con dos ciudades patrimonio de la Humanidad, seis pueblos mágicos y cinco zonas arqueológicas que te enamorarán con sus bellos paisajes, su impresionante patrimonio y su variada oferta gastronómica, natural y cultural.

Escapada romántica

Sus principales ciudades, Guanajuato capital y San Miguel de Allende (ambas Patrimonio de la Humanidad) son el escenario perfecto para una escapada romántica.

Recorrer los callejones de Guanajuato y sus calles subterráneas, pasar por el Teatro Juárez, disfrutar de su arquitectura colonial, saborear sus típicos dulces y visitar el mirador del Pípila en funicular son algunas de las propuestas que te ofrece la capital del estado.

Deambular por las calles coloridas de San Miguel de Allende, disfrutar de su ambiente cultural y bohemio, perderse en sus galerías de arte, relajarse en sus aguas termales y degustar algún plato típico de la gastronomía local son también planes perfectos para hacer en pareja. 

¡Sí quiero!

Si estás pensando casarte lejos de casa, en un lugar especial donde todo esté pensado para que vivas con intensidad tu gran día, Guanajuato te ofrece lugares únicos.

Desde el Santuario de Atotonilco, conocido como la Capilla Sixtina de América, la parroquia de San Miguel de Allende o las iglesias de Guanajuato capital hasta Ex Haciendas y espacios de diferentes características, aquí tienes todo lo necesario para celebrar una boda a tu medida.

Además, ambas ciudades cuentan con infraestructuras y alojamientos para que tus invitados y acompañantes disfruten la experiencia y se sientan como en casa.

Luna de Miel

Guanajuato es también un destino perfecto para tu luna de miel, porque tiene todos los ingredientes para que tu viaje de novios se convierta en una experiencia inolvidable, sea como sea el viaje que tienes en mente…

Si prefieres vivir aventuras, aquí podrás hacerlo en sus diferentes experiencias de aventura y naturaleza, como el Skydream,  una hamaca asegurada mediante un arnés a un cable de tirolina suspendida a 30 metros de altura donde puedes pasar unas horas o incluso dormir sobre el impresionante valle rocoso de El Salto; sus parques naturales y zonas volcánicas o practicando deportes de riesgo, como escalada, espeleología, barranquismo, rafting, paracaidismo o ala delta mientras disfrutas de sus peculiares cuevas, cerros, pozas y presas.

Pero si prefieres un viaje de novios más tranquilo, el estado de Guanajuato te ofrece la posibilidad de conocer su patrimonio en Guanajuato capital y San Miguel Allende y sus seis Pueblos Mágicos, lugares que han sabido mantener su identidad, sus tradiciones y su cultura como Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Yuriria y Salvatierra.

Y si eres una persona curiosa y quieres aprender mientras disfrutas de tu luna de miel puedes visitar las cinco zonas arqueológicas del estado; El Cóporo (Ocampo), Arroyo Seco (Victoria), Plazuelas (Pénjamo), Peralta (Abasolo) y la Cañada de la Virgen (San Miguel de Allende) que te acercarán a las civilizaciones prehispánicas que habitaron estas tierras.


Como puedes ver, Guanajuato lo tiene todo para que vivas tu gran historia romántica, antes, durante o después de tu boda. Tú decides cuándo visitarlo.