img-blog

Boa Vista, la isla imprescindible de Cabo Verde

img-usuario
4/28/2023

Cabo Verde es un archipiélago de origen volcánico situado a unos 500 kilómetros al oeste de Senegal. Este país, que ni es un cabo ni es verde, está formado por 15 islas de las cuales solo 9 están habitadas. Esta antigua colonia portuguesa, es conocida también como el Caribe Africano, aunque además de sus espectaculares playas el país se caracteriza por ser una mezcla de montaña, playa y desierto.


Las principales islas de Cabo Verde son Isla de la Sal, una de las más conocidas y turísticas; Santiago. que acoge Praia la capital del país y es famosa por su ambiente musical y Boa Vista, donde podrás encontrar la que es considerada una de las playas más bonitas de África, la Praia de Santa Mónica.



Si bien en todo el país se respira un ambiente relajado, caracterizado por la morabeza (hospitalidad en criollo) de todos sus habitantes, hoy vamos a detenernos en esta última isla y explicarte porqué es uno de los destinos estrella para este verano.



Playa y desierto

Uno de los principales atractivos de Boa Vista son sus playas, ideales para los amantes del surf en sus diferentes variantes. Tanto si eres un experto como si te apetece probar por primera vez, aquí podrás practicar o aprender surf, kitesurf o windsurf. Y aunque es cierto que algunas de sus playas no son aptas para el baño debido al fuerte oleaje todas son impresionantes, como la playa de Estoril, la de Cabral o la ya mencionada playa de Santa Mónica.


Y conviviendo con estas playas tropicales encontrarás otro de los paisajes típicamente africanos, el desierto. En Boa Vista se encuentra el desierto de Viana, uno de los paisajes más sorprendentes de la isla, con sus dunas de arena fina desde las que puedes contemplar lo que se ha convertido en uno de los iconos de la isla el naufragio de Santa María, con los restos de un barco mercante de origen español que encalló en 1968.


Tortugas y peces

Otra de las características que hacen de Boa Vista un destino especial es la impresionante fauna que habita esta isla. Desde los peces, delfines, ballenas y tiburones de sus aguas hasta las tortugas bobas.

Cabo Verde es el tercer lugar del mundo de anidación más importante para esta especie de tortugas. Y si lo visitas durante el verano es posible que puedas contemplar un espectáculo natural único, ya que estas tortugas marinas se aproximan a las costas de Boa Vista para desovar. Las tortugas cavan un hoyo en el que depositan sus huevos, alrededor de 100 cada una, los entierran y vuelven al mar.

Además, esta zona es también uno de los destinos favoritos de las aves migratorias y aquí encontrarás más de 150 tipos de aves diferentes.

Cultura y gastronomía

Boa Vista, además de naturaleza, paisaje y fauna, tiene un atractivo cultural y gastronómico que puedes conocer a través de la capital de la isla, Sal Rei. Esta ciudad fue fundada en el siglo XIX por colonos portugueses y su nombre se debe a que durante la época colonial la zona se utilizó principalmente para la producción de sal. Frente a la bahía de Sal Rei se puede ver un pequeño islote, el Djeu, con un fuerte llamado Duque de Bragança, construido por los portugueses en la época colonial para proteger la bahía de los ataques piratas.




En esta pequeña ciudad, podrás disfrutar también de las propuestas gastronómicas de Boa Vista, muchas de ellas protagonizadas por pescado y marisco, como la langosta, el cangrejo, el pulpo, el atún, el pez sierra, o la famosa caracola. Aunque sin duda, la base de la cocina caboverdiana es el maíz, preparado de diferentes maneras, generalmente acompañado de carne de cerdo, frijoles, mandioca y boniatos. La estrella de la cocina de Cabo Verde mezcla de las cocinas africana y portuguesa, es la cachupa, un puré de maíz con plátanos verdes, batata, calabaza, tomates, repollo y tocino entre otros ingredientes que puedes probar prácticamente en cualquier sitio.

Como puedes comprobar, Boa Vista, también llamada la isla de las Dunas, lo tiene todo para convertirse en tu próximo destino de vacaciones: impresionantes playas, espectaculares desiertos, un clima cálido y seco, una interesante cultura y la amabilidad de sus habitantes convertirán tu viaje en inolvidable.