img-blog

Cinco grandes viajes para un gran verano

img-usuario
4/14/2023

Para muchos verano, vacaciones y viajes van de la mano, porque es en esta época del año cuando disponemos de tiempo para hacer un viaje más largo, tanto en distancia como en duración. El verano es el momento perfecto para descubrir destinos lejanos y disfrutarlos sin prisas...

Y aunque aún quedan unos meses para que lleguen las vacaciones hoy te traemos una serie de propuestas para que empieces a planearlas y elijas con calma ese gran viaje que hará de tu verano un gran verano.

1. Australia

Después de más de dos años cerrada a causa de la pandemia, Australia ha vuelto a abrir sus puertas al turismo y es un gran momento para redescubrir este país, desde Sydney, su ciudad más cosmopolita, hasta una ruta por el oeste del país, una zona menos conocida, pero con grandes atractivos para los amantes de la naturaleza, como sus árboles gigantescos, sus playas interminables, sus desfiladeros profundos y sus inmensos lagos. 



Si te decides por Australia tampoco puedes perderte la región de Queensland. Aquí podrás visitar el Parque Nacional de Daintree, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; visitar alguna de las 274 islas del estrecho de Torres o conocer Brisbane, capital de Queensland y sede del South Bank, uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del país.



2. Colombia

Otro de los grandes viajes que harán que tu verano sea inolvidable es Colombia. Se trata de uno de los países con más áreas naturales protegidas, tiene hasta 59 incluidas en su red de Parques Nacionales y es el país con más diversidad ornitológica del mundo, con más de 1.900 especies de aves que habitan en las montañas de Perijá, la Sierra Nevada de Santa Marta, el humedal de Los Flamencos o el Parque Nacional Tayrona, en la costa del Caribe.



Colombia es el destino ideal para los amantes de la naturaleza que no deja de sorprender al visitante desde las playas de Tayrona hasta el parque natural de Los Nevados, o el valle de Cocora. Pero este país tiene también un importante patrimonio histórico cultural con sus ciudades coloniales como Cartagena de Índias o Barichara y sus yacimientos arqueológicos indígenas como Pueblito o Ciudad Perdida.




3. Ghana

Uno de los destinos menos conocidos y más sorprendentes de esta lista es Ghana. Este pequeño país africano tiene todos los atractivos propios de este continente, desde sus espectaculares playas a parques nacionales repletos de vida salvaje, pero cuenta también con atractivos culturales empezando por su capital, Accra.



Esta ciudad, además de ser el punto de partida para descubrir el resto del país, es una ciudad llena de vida y energía, con mercados y restaurantes donde conocer su cultura y gastronomía y una animada vida nocturna. Ghana es, además, unos de los mejores destinos para practicar surf en pueblos como Busua o Takoradi.

4. Laos
Ubicado en el sudeste asiático se encuentra Laos, otro de los destinos que conseguirán hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Este pequeño país, conocido por los paisajes verdes que bordean el río Mekong, es conocido como el Reino del Millón de Elefantes y aún conserva su naturaleza en estado puro, su riqueza cultural y la amabilidad de sus habitantes que hacen que se pare el tiempo y todo fluya a otro ritmo.

Desde la vieja capital imperial, Luang Prabang, Patrimonio Mundial de la Unesco a Van Viengm uno de los destinos de moda, pasando por la capital Vientián, en Laos encontrarás opciones para todos los gustos, desde excursiones o senderismo por sus bosques, paseos en globo o  una sorprendente gastronomía en sus curiosos restaurantes fluviales.



5. Perú

Y si eres un amante de la gastronomía, Perú debería ser tu destino elegido para este verano. Algunos afirman que su capital, Lima, se ha convertido en los últimos años en la capital gastronómica de América Latina. No en vano, esta ciudad es internacionalmente conocida por el tradicional ceviche que convive con sus innovadoras propuestas culinarias y la fusión de tradiciones de diferentes lugares del mundo.


Pero Perú es mucho más que su capital y su legado inca es famoso en todo el mundo. Quizás el más conocido es el Machu Picchu, uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico que esconde aún enigmas sobre su propósito que aún hoy en día sigue siendo un misterio. Pero además de la sagrada ciudad inca, Perú cuenta con otros yacimientos como Choquequirao, un impresionante centro inca solo apto para los más atrevidos al que se accede después de 28 km a pie o Ollantaytambo una fortaleza en la ladera de una colina en pleno Valle Sagrado de los Incas.


Hoy te hemos hablado de cinco grandes viajes a cinco destinos espectaculares, distintos, más o menos populares, pero con una cosa en común: todos ellos conseguirán que vivas unas vacaciones inolvidables y harán de tu verano un gran verano.