img-blog

El invierno también es para viajar

img-usuario
1/19/2023

Aunque la mayoría de nosotros tendemos a asociar vacaciones con verano y viajes, el invierno es también una época perfecta para disfrutar con lo que más nos gusta: viajar.

Escápate a esquiar a Austria, Suiza o los Pirineos para disfrutar de la nieve, sal a conocer nuevas y lejanas culturas como Egipto o Namibia, huye del frío a destinos más cálidos como las Canarias o Costa Rica o simplemente (re) descubre esos sitios que tanto te gustan como Mallorca, las islas griegas o Italia.

Hoy te proponemos una serie de destinos, tanto cerca como lejos de casa, para que mientras esperas que lleguen las vacaciones, o aprovechando que ya las tienes, disfrutes de unos días de descanso. ¿Dónde te escaparás este invierno?

Los más clásicos

Una escapada clásica en los meses más fríos es hacer un viaje a alguna estación de esquí para disfrutar del deporte de invierno por excelencia. Les Angles un pueblo reconvertido en estación de esquí, o Font Romeu con unas espectaculares vistas sobre los Pirineos orientales, son perfectas para disfrutar con la familia.

Y si quieres paisajes nevados, pero más lejos del Mediterráneo, puedes aprender a esquiar o mejorar tu técnica en alguna de las estaciones de esquí de los Alpes, como Innsbruck, una ciudad tirolesa con mucha historia en Austria o Interlaken, el cantón suizo de Berna.

Nuevos destinos

Si eres de los afortunados que tienes vacaciones en estos meses y puedes disfrutar de una escapada más larga, ahora es el momento de hacer un gran viaje con todas las ventajas, pero ninguno de los inconvenientes de la temporada alta.

En este caso, si lo que quieres es huir del frío, te proponemos viajes a destinos más cálidos, como Costa Rica, un lugar perfecto para ir en los meses de diciembre a abril y descubrir sus increíbles paisajes o Namibia, donde podrás descubrir el desierto más viejo del mundo en el que viven elefantes, rinocerontes, leones y jirafas.



Pero si lo que buscas son nuevas experiencias independientemente del clima, te proponemos hacer un recorrido invernal por Canadá, conociendo Vancouver y los pueblecitos que la rodean.


Egipto, el archipiélago de Madeira o las Islas Canarias son otros destinos, que si bien son más populares en verano, también tienen su encanto en esta época del año.

 

Islas Mediterráneas

Y a medio camino entre los destinos exóticos y lejanos y las escapadas de esquí tienes algunos otros lugares mucho más cerca de casa y con un montón de cosas por descubrir más allá de sus espectaculares playas o sus impresionantes costas. Se trata de las islas del Mediterráneo, desde Mallorca, hasta Sicilia o alguna de las islas griegas más populares como Mykonos y Santorini.

En el caso de Sicilia además de ciudades como Palermo, Catania o Taormina encontrarás pueblos pintorescos, y lugares repletos de historia perfectos para visitar en invierno. En Mallorca, la mayor de las Baleares, podrás visitar museos y galerías, perderte por el casco antiguo de Palma o admirar su impresionante catedral, mientras que podrás callejear tranquilamente por Mykonos o contemplar el atardecer en Santorini sin interrupciones y ni multitudes.



Como ves tienes un montón de posibilidades para escaparte unos días o disfrutar de tus vacaciones en invierno. Seas como seas y busques lo que busques el invierno es una época como cualquier otra para disfrutar viajando. ¿A qué esperas?