img-blog

Esta Semana Santa, ¡prepara las maletas!

img-usuario
3/7/2023

Preparar las maletas es todo un arte para el que hay que tener en cuenta muchos factores; el destino, la duración, la meteorología, el tipo de viaje, los medios de transporte y algún que otro detalle más. Para algunos es un trámite y para otros una ciencia. Lo que es cierto es que es imprescindible hacerlo antes de viajar.

Pero nosotros no te vamos a dar consejos sobre cómo colocar los zapatos para que ocupen menos espacio o cómo doblar las prendas para que no se arruguen… Lo nuestro son los destinos, así que te vamos a proponer una serie de lugares que visitar esta Semana Santa, según como sean tus maletas.

Equipaje de mano

Si eres fan de las maletas de cabina en la que te cabe todo lo necesario para unos días tenemos varios destinos que proponerte. Se trata de lugares cercanos, con una climatología muy parecida a la nuestra (o prácticamente igual) a los que puedes viajar con una maleta pequeña.

Empezamos por Menorca, tal vez la más tranquila y desconocida de las Baleares. Esta isla cuenta con un patrimonio arqueológico y cultural impresionante, que va desde las ruinas talayóticas prehistóricas al legado de su pasado inglés. Menorca es también conocida por su riqueza natural, al ser Reserva de la Biosfera; por su gastronomía única y su característico calzado, las famosas albarcas.


Si quieres ir un poco más lejos, pero sin dejar el clima mediterráneo, Croacia y Bosnia son otros dos destinos que puedes disfrutar también con una maleta pequeña. No necesitarás mucho equipaje para disfrutar de la ciudad amurallada de Dubrovnik con sus 16 torres; Split y su laberinto de calles mezcla de diferentes estilos arquitectónicos o Mostar, ciudad patrimonio de la Humanidad y famosa por su puente, símbolo de la ciudad que fue destruido durante la guerra de Yugoslavia y reconstruido el 2005.


Maletas medianas

Para algunos destinos es más recomendable llevarte una maleta mediana, no porque vayas a estar mucho tiempo o porque el clima sea más variable (que también), sino para tener espacio para traerte todas las compras y recuerdos que hagas durante tu viaje.  Este tipo de equipaje, a medio camino entre el de mano y las maletas de los grandes viajes, es el perfecto para viajar a lugares más cosmopolitas como las grandes capitales.

París, es uno de esos destinos por excelencia, donde sus icónicos monumentos como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Louvre compiten con sus no menos conocidos bulevares y avenidas comerciales en las que se respira ese inconfundible aire bohemio.


Otro de los destinos para los más urbanitas y amantes de la modernidad es Londres. La capital inglesa es la ciudad perfecta para ir de museos, al British Museum o la Tate Gallery, ir de compras por Oxford Street; saborear la street food del Borough Market o descubrir algún tesoro en los mercadillos de Camden, Covent Garden o Portobello Road. 


Y no podía faltar Nueva York, una de las ciudades más famosas del mundo con sus icónicos monumentos, edificios y calles comerciales, desde la Estatua de la Libertad a Central Park o Times Square, pasando por la Quinta Avenida, el puente de Brooklyn, el MoMA o las increíbles vistas del skyline desde el ferry de Staten Island.


Maletas grandes

En el caso de los viajes largos, tanto por duración como por desplazamiento, es más recomendable utilizar maletas grandes en las que te quepa todo lo que puedas necesitar cuando el destino es un lugar lejano o muy distinto a tu entorno. Este podría ser el caso de destinos caribeños, como Punta Cana o la Riviera Maya.

Punta Cana, en la República Dominicana, es tal vez uno de los destinos más populares para relajarse y olvidarse de la rutina gracias a sus extensas playas de arena fina y aguas cristalinas. Pero aquí puedes hacer muchas otras cosas, como practicar buceo, visitar cenotes o hacer safaris en todo terreno, por lo que no vale eso de llevarte sólo el bañador y las chanclas.



Lo mismo pasa en la Riviera Maya. Esta zona de México, además de por sus interminables y espectaculares playas, es también conocida por albergar los restos de ciudades mayas como Chichén Itzá o Tulum, y por ser un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, avistar delfines y saborear exquisitos platillos.

Baúles

Si aún pudiéramos viajar con baúles, nosotros te los recomendaríamos para esos grandes viajes, exóticos y sorprendentes, porque estamos seguros que serías capaz de llenarlos, aunque solo fuera de experiencias y recuerdos.

Nos referimos a una ruta por África, visitando zonas remotas como Nairobi, el Lago Victoria, o la reserva de los Masai Mara. O un circuito por Vietnam, desde Hanoi a Ho Chi Minh, pasando por Halong y haciendo un recorrido para descubrir su mezcla de culturas, paisajes y gentes.


Otro de esos viajes es a Bali, conocida también como la isla de los Dioses donde disfrutar de sus paisajes, su gastronomía y su gente, con una ruta por las ciudades de Ubud y Lovina o la playa de Nusa Dua.

Como ves, hay muchas opciones para escaparte esta próxima Semana Santa, tú solo tienes que decidir qué maletas vas a llevarte.