img-blog

Siete razones para visitar Sudáfrica

img-usuario
9/2/2022

Sudáfrica, situado en el extremo sur del continente africano, es un país lleno de vida, magia, historias y tradiciones. Además, cuenta con espectaculares paisajes y una gran riqueza natural que hacen que sea un destino ideal para cualquier tipo de viajero.


Hoy te proponemos conocer uno de los destinos más fascinantes de África y te damos siete razones por las que vas a querer, sí o sí, descubrirlo tú mismo.

1- Naturaleza

Uno de los principales atractivos de Sudáfrica es su naturaleza, sus imponentes paisajes y la posibilidad de ver de cerca animales salvajes en su hábitat natural, como es el Parque Nacional Kruger, donde puedes realizar un safari en el que tendrás ocasión de ver, jirafas, manadas de búfalos, leopardos o águilas pescadoras entre muchos otros animales.


2- Paisajes

Acantilados, valles, playas interminables, bosques, montañas y espectaculares cataratas como las Victoria. Sudáfrica es un país que puede presumir de contar con imponentes paisajes y curiosos fenómenos como el “rugido de las arenas” del desierto en la reserva natural de Witsand.


3- Aventura

Si te gustan las aventuras, aquí encontrarás el salto de puénting más alto del mundo, en el puente Bloukrans, con 216 metros. Además, puedes hacer senderismo en la jungla, remo en el río Orange o un safari en globo en el parque nacional de Pilanesberg.

4- Cultura

Sudáfrica es un país rico en cultura ya que en él conviven diferentes culturas como las ndebele, zulú, afrikans, xhosa, sotho, suazo, venda, malaya, joisiana o europea. Es un país con 11 idiomas oficiales y se dice que cerca de una de sus principales ciudades, Johannesburgo, se encuentra la Cuna de la Humanidad, donde empezó todo.


5- Sol y playa

¿Has visto alguna vez pingüinos en la playa? Pues aquí vas a poder hacerlo si visitas la playa de Boulders en Ciudad del Cabo. Como también puedes practicar surf y disfrutar de la soleada costa de Durban, con su clima cálido y su estilo de vida relajado en cualquier época del año.


6- Ciudades

Desde Ciudad del Cabo a Johannesburgo las principales ciudades de Sudáfrica te ofrecen diferentes opciones para sumergirte en su día a día y disfrutar de sus colores, sabores y ritmos.


Ciudad del Cabo
con sus grandiosas montañas, sus playas de arena blanca y su mezcla de culturas es la Ciudad Madre y aquí podrás disfrutar de su gastronomía, su historia o incluso ver de cerca una de las nuevas 7 maravillas de la naturaleza, la Montaña de Mesa. Johannesburgo, la segunda ciudad más importante del continente africano, es conocida como la Ciudad del Oro y en ella podrás hacer tranquilos paseos y perderte por sus calles, saborear sus deliciosos restaurantes, sorprenderte en museos únicos y divertirte en sus animados clubes nocturnos.


7- Personas

¿Y qué sería de un país sin las personas que lo habitan? Vayas donde vayas de Sudáfrica encontrarás personas hospitalarias, siempre dispuestas a compartir su sonrisa y su cultura contigo y muy orgullosas de su pasado y su historia, antigua y reciente, que puedes conocer mejor en la isla de Roben (Ciudad del Cabo) donde estuvo encarcelado Nelson Mandela, en Kimberley, la ciudad donde vivió y murió el líder, activista y escritor, Sol Plaatje o el Museo del Apartheid, en Johannesburgo, donde aprender de los errores del pasado.

¿Necesitas más razones para visitar este país?