img-blog

TRAVEL TIPS - Viaje inaugural a Los Cabos

img-usuario
8/3/2022

Marien Riera, directora de contratación de AVASA Travel Group participó en el mes de julio en el viaje inaugural a Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, cogiendo el primer vuelo directo que sale desde Europa y une Madrid y esta región de México. Hoy nos cuenta su experiencia en los siete días que duró su visita.

“Nuestro vuelo despegó desde la Terminal 1 de Madrid- Barajas y aunque lo marcaron con una duración de 13 horas 20 minutos, realizamos el vuelo en 12 horas en un Airbus 350 nuevo, con una programación amplia de películas y juegos, para aquellos que no solemos dormir mucho a bordo. Cuando llegamos a México solo nos pidieron el pasaporte, ya que actualmente no hace falta presentar ninguna prueba de vacunación, aunque sí la necesitarás a la vuelta.

Durante los 7 días que duró el viaje pudimos disfrutar de estancias en diferentes hoteles de la región y vivimos diferentes experiencias culturales, culinarias y de ocio como la visita al espacio natural de Puerto Raíz, muy recomendable, el paseo por la Marina de Cabo San Lucas o la travesía en un velero turco de madera hecho a mano, donde disfrutamos de un desayuno mientras navegamos hacia el famoso Arco, símbolo del “finisterrae”.

 


Estas son solo algunas de las salidas que llevamos a cabo, pero hay muchas más opciones para todos los gustos, y es un lugar especialmente recomendable para los amantes del submarinismo ya que en sus aguas se encuentran un 30 por ciento de las especies marinas del mundo.

Los Cabos es una zona en la que no encontrarás, todavía, mucho turista europeo, ya que predomina sobre todo el turismo americano (quizás por su cercanía a este país) y dicen que es el lugar favorito de algunos famosos como Jennifer Lopez, Scarlett Johansson, Charlize Teron, Jack Nicholson o Michel Jordan entre otros.

Una de las cosas que más me llamó la atención de Los Cabos es el hecho que no es como los otros destinos caribeños mexicanos más populares. Aquí el entorno marca la diferencia, con el imponente desierto mexicano, rodeado de montañas y bañado entre el Océano Pacifico y el Mar de Cortés. También hay que tener en cuenta que no todas sus playas son nadables, aunque sí puedes disfrutar de paseos y algunos servicios de los hoteles y resorts en ellas.



A la hora de elegir alojamiento, existen dos zonas: Cabo San Lucas y San José del Cabo, unidas por una carretera. Si lo que buscas es una zona turística y con “marcha” te recomiendo Cabo San Lucas, con mucho más ambiente, fiestas y eventos de todo tipo. En cambio, si prefieres unas vacaciones más relajadas donde poder conocer la cultura mexicana y disfrutar del encanto de su pueblito elige San José del Cabo. Tanto en una como en otra zona tienes hoteles y resorts espectaculares. Eso sí, te recomiendo el “todo incluido” ya que elijas la zona que elijas sale mucho más a cuenta”.

Si a ti también te apetece contarnos tu viaje o tienes algún truco, consejo o recomendación para viajar compártelo con nosotros y podrás ser el protagonista de nuestro próximo Travel Tips.