img-blog

Ven a soñar a la ciudad que nunca duerme…

img-usuario
7/8/2022

La Gran Manzana, la ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme, seguro que sabes enseguida de qué ciudad estamos hablando, ¿verdad? Sí, es Nueva York, una ciudad que ha protagonizado películas, series, novelas y canciones, un destino que no necesita presentaciones y que, aunque apenas cambie nunca es la misma.

La Estatua de la Libertad, Central Park o Times Square son lugares que todos conocemos, aunque no hayamos visitado, y puede que ahora sea el momento de verlos en persona y comprobar que son tan espectaculares o más que en la pantalla.

Hoy te traemos una serie de propuestas con estos imprescindibles para que no te pierdas nada en tu visita a la capital del mundo, dure lo que dure tu estancia.

Los distritos

Pero antes de empezar el recorrido por las principales atracciones de esta ciudad debes tener claro que Nueva York es un conjunto de distritos, aunque a menudo relacionemos la ciudad con uno o dos de ellos.

La isla de Manhattan es tal vez el distrito o borough más conocido y es donde están las principales atracciones turísticas, pero no debes olvidar que el Bronx, Brooklyn, Queens o Staten Island son también Nueva York.



Manhattan es el corazón de la ciudad y es el que ofrece más atractivos para cualquier visitante. Aquí es donde se concentran los rascacielos, las grandes avenidas o los teatros y puedes organizarte para verlo a tu ritmo.

Pero si lo que quieres es visitar el resto de barrios, lo más recomendable es contratar una excursión que te llevará de ruta por los diferentes distritos, para que puedas conocer los principales atractivos de cada uno de ellos, como el puente de Brooklyn o Prospect Park; Flushing Meadows o la sucursal del MoMA en Queens; el estadio de los Yankees o el New York Botanical Garden del Bronx o disfrutar de las vistas del skyline de la ciudad desde el ferry de Staten Island.


Los imprescindibles en Manhattan

Si te organizas y eliges bien lo que quieres ver puedes conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad en pocos días.

El Empire State Building situado en la Quinta Avenida es uno de esos sitios que encabeza la lista de lo que no te puedes perder en Nueva York. Durante muchos años fue el rascacielos más alto del mundo y aún hoy sigue siendo una de las señas de identidad de la ciudad. Si quieres ver la ciudad a vista de pájaro solo tienes que subir al mirador de este majestuoso edificio.


Otra de las visitas que no puedes dejar de hacer, tanto si es tu primera vez en Nueva York como si ya has perdido la cuenta, es Times Square. Esta plaza, famosa por sus carteles luminosos, está ubicada en el corazón de Manhattan, en el cruce de Broadway con la Séptima Avenida y es el centro neurálgico de la ciudad donde encontrarás restaurantes, bares, teatros y museos y un ambiente único.


Un lugar que tampoco puedes perderte es la Quinta Avenida, una de las calles comerciales más famosas del mundo. Pero además de tiendas, esta avenida cuenta con otros atractivos, como el primer rascacielos de la ciudad, el Flatiron Building, la Catedral de San Patrick y varios museos, como el Metropolitan, y desde ella se accede a otro de los lugares de visita obligada: Central Park.



Este parque es otro de los símbolos de la ciudad y es el parque urbano más grande de Nueva York, con más de 4 kilómetros de largo y 800 de ancho. Dentro del parque, además del Zoo, hay praderas, lagos y cascadas artificiales que lo convierten en el lugar preferido de muchos neoyorquinos y en el escenario de muchas películas y series.



Y la última pero no menos importante visita que te proponemos es a la que quizá sea la figura más conocida no solo de Nueva York, sino de todo Estados Unidos: la Estatua de la Libertad, una impresionante figura de 46 metros de altura ubicada en Liberty Island, que fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la declaración de la independencia.


Como ves, te proponemos cinco lugares emblemáticos y muy conocidos de Nueva York, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecerte, el Rockefeller Center, el MoMA, el Memorial del 11S, Wall Street y un sinfín de monumentos y atracciones… Deja que te asesoremos en tu agencia de viajes y déjate llevar por la magia de la ciudad que nunca duerme.