img-blog

Descubre el encanto de Bali, la isla de los dioses

img-usuario
3/31/2023

La isla de Bali, ubicada en Indonesia, es un destino muy versátil, que reúne, en un solo lugar, diferentes posibilidades para cualquier tipo de viajero. Desde sus playas de arena blanca y aguas cristalinas a sus espectaculares paisajes naturales pasando por sus característicos templos y santuarios. No en vano Bali es conocida como la isla de los Dioses, por la espiritualidad y la conexión con las divinidades presente en el día a día de sus habitantes.

Hoy te proponemos un circuito por los principales atractivos de Bali para que descubras la cultura, la gastronomía, las tradiciones y los paisajes de esta isla de Indonesia llena de encanto.

Cultura, artesanía y tradiciones

Nuestra ruta en Bali empieza en la zona de Ubud, el corazón cultural de la isla. En esta ciudad encontrarás muchas galerías de arte y museos, como el Agung Rai Museum of Art, además de su famoso mercado de artesanía.



Muy cerca de aquí se sitúa la aldea de Batubulan, famosa por sus tallas de roca y por el espectáculo de danza tradicional Barong y Kris que representa la eterna lucha entre el bien y el mal. Y si te gusta la joyería no puedes perderte Celuk, un pequeño pueblo famoso por sus trabajos en joyería, especialmente en plata y reconocido por ser uno de los principales productores de medallas para campeonatos deportivos.



Siguiendo la ruta hacia Candidasa, conocida como la bahía de Fuego, hay varias aldeas que merece la pena visitar, como Kusamba, una aldea de pescadores o Tenganan, famosa por ser uno de los lugares donde las mujeres visten los tradicionales kamben geringsing, vestidos típicos balineses que tienen el poder de proteger del mal a quien los viste.




Patrimonio, naturaleza y aventura

La segunda parte de nuestro recorrido te permitirá conocer algunos lugares de la isla famosos por su patrimonio o por su espectacular belleza natural.

Es el caso del Palacio de Agua, el Taman Tirta Gangga (el Palacio de Agua), una impresionante construcción en la que destacan sus jardines, piscinas y estanques ornamentales que son una muestra del antiguo esplendor del rajah balinés.



Desde aquí, la ruta continúa hacia el templo de Bensakih, ubicado en la ladera del Monte Sagung, el volcán más alto de Bali. De camino hacia este templo podrás disfrutar de una vista panorámica de la bahía este de la isla y del espectacular paisaje de los arrozales balineses.



Este templo es famoso por albergar algunos de los santuarios más antiguos de Bali y por eso es conocido como el Templo Madre de Bali.


Pero además de visitar templos y monasterios esta zona también te ofrece la posibilidad de relajarte en las aguas termales de Banjar, hacer snorkel y submarinismo en alguna de sus playas como las de Kuta, Sanur oNusa Dua o contemplar una preciosa puesta de sol desde el Templo de Tanah Lot, situado en una pequeña isla.



Como puedes comprobar, Bali es una gran opción para conocer un nuevo destino, lleno de encanto y espiritualidad. ¿Te apuntas a descubrirlo?