img-blog

Estados Unidos, un país de contrastes

img-usuario
5/12/2023

El sueño de muchos viajeros es cruzar el atlántico y hacer un gran viaje a Estados Unidos, conocer Nueva York, Los Ángeles o San Francisco y pasear por esos paisajes y calles que tantas veces hemos visto en las películas.

Pero Estados Unidos es mucho más que lo que se ve en el cine y en la tele. Es un país de contrastes y sus grandes dimensiones hacen que podamos pasar del mar helado y las escarpadas cordilleras de Alaska al eterno verano de California, o del bullicio y la artificiosidad de Las Vegas, a los parques naturales de Utah o a la mezcla de culturas de San Antonio de Texas.

Hoy te proponemos un recorrido por estos destinos para tu próximo viaje a EUA, desde algunos de los más típicos a otros completamente desconocidos para que decidas tú cuál de las diferentes caras de este país quieres conocer.


Alaska, frío y naturaleza

Empezamos por Alaska, el estado más grande de los Estados Unidos. Alaska está ubicado en la región noroeste del país, muy cerca del ártico, y su paisaje destaca por las montañas nevadas, glaciares, ríos, bosques y una rica diversidad natural. En un viaje por este estado podrás ver osos, contemplar cómo los glaciares se deslizan hacia el mar o practicar senderismo por el parque nacional Denali.




Una de las principales ciudades de Alaska es Anchorage, la que cuenta con un mayor número de población nativa y que es el punto de partida para realizar algunos cruceros o viajes en ferrocarril a través de todo el estado.

California, pueblos costeros y secuoyas

California es uno de los estados más turísticos de Estados Unidos, tanto para los propios norteamericanos como para los turistas internacionales que viajan a sus icónicas ciudades, como Los Ángeles o San Francisco o a sus espectaculares paisajes naturales como el Grand Canyon o el Parque Nacional de Yosemite.





Una parte quizá más desconocida, pero muy atractiva de este estado es la costa central, un paisaje de pueblos costeros, bosques de secuoyas o kilómetros de sus famosos viñedos que se ha convertido en el nuevo destino de moda, con pueblos como Los Álamos o Los Olivos, famosos por sus bodegas y su atractiva oferta gastronómica y cultural.

Utah, aventura e historia

Con cinco parques y ocho monumentos nacionales este estado, situado en el oeste del país, es el destino preferido para los amantes de la aventura. Aquí se encuentran los parques de Zion, con más de cinco millones de visitas anuales, famoso por sus cañones fluviales y sus imponentes acantilados en los que transcurren los centenares de kilómetros de itinerarios ciclistas o senderistas




Pero además de sus atractivos naturales, en Utah, concretamente en su capital Salt Lake City, podrás conocer algunas curiosidades del pasado y la historia de Estados Unidos. Esta ciudad, además de ser la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con el popular Museo de Historia Natural, que alberga una importante colección de fósiles y curiosos artefactos históricos. Además, este estado es la cuna de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Sundance Films Festival de Park City.


Nevada, mucho más que Viva Las Vegas

Nevada es un estado del oeste de los Estados Unidos famoso por albergar la ciudad de Las Vegas, una urbe construida en medio del desierto donde se dice que se encontraba un oasis (de ahí su nombre).  Actualmente Las Vegas es internacionalmente conocida por sus hoteles y casinos, los artistas residentes que actúan en ellos y su amplia propuesta gastronómica y de entretenimiento. 


Pero Nevada es más que eso, ya que aquí podrás disfrutar de uno de los parques naturales más espectaculares del país, el Death Valley o la ciudad histórica de Virginia City, el Área Nacional de Conservación Red Rock Canyon y el Lago Tahoe en la frontera entre Nevada y California. También en Nevada podrás explorar el paisaje desértico mientras practicas senderismo, ciclismo, escalada o deportes acuáticos en sus numerosos lagos y ríos.


Texas, diversidad cultural y gastronómica

El estado de Texas, al sur del país, es otro de los grandes estados de Estados Unidos, famoso por su historia, su gastronomía y su diversidad. Además de sus impresionantes paisajes desérticos, Texas es famosa por su riqueza histórica y cultural. Cuna de la cocina tex-mex aquí podrás saborear platos como el chile con carne, el asado y los mariscos del Golfo de México y disfrutar de su historia y patrimonio.





San Antonio
, la segunda ciudad más grande de Texas, nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO; se ha consolidado como destino culinario, gracias a su mezcla de herencias mexicana, española y alemana. Pero además de su importante oferta gastronómica, San Antonio también cuenta con un rico patrimonio, fruto de su herencia colonial, representado en las antiguas misiones españolas que aún se conservan, como El Álamo.


Como puedes comprobar Estados Unidos es un país de contrastes, donde conviven diferentes paisajes, ciudades y formas de entender el mundo. ¿Por dónde vas a empezar a descubrirlo?