img-blog

¿Dónde viajaremos en 2023? Las principales tendencias para el próximo año

img-usuario
12/27/2022

Cuando el año está a punto de terminar es el momento de hacer balance de lo que hemos vivido a lo largo de estos doce meses y pensar en lo que nos depara el futuro. Y, en nuestro caso, lo haremos en modo viajes.

Si 2022 ha sido el año de la recuperación real de los viajes, de las ganas de descubrir nuevos destinos y de las escapadas, 2023 va a seguir siéndolo, a pesar de la incertidumbre económica. En este sentido, y según un estudio realizado por un sitio web global de viajes (Skyscanner), más del 80% de españoles pensamos gastar lo mismo (o más) que hemos gastado este año en viajar. La cuestión es ¿dónde viajaremos? Para ponértelo fácil te traemos un resumen de los destinos que serán tendencia el año que viene.

 

En familia o pareja

Hay destinos clásicos, como Londres, París o Nueva York (que ya te recomendamos aquí), que siempre serán tendencia por mucho que pasen los años, pero está demostrado que los viajeros buscamos también conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias.





En este sentido, se prevé que durante el 2023 los destinos con más demanda para viajes familiares sean Alejandría en Egipto; Pafos en Chipre o Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos y en el caso de viajes en pareja Terceira Lajes en Portugal; la ciudad de Turín, Italia y Punta Cana, República Dominicana. Algunos como Egipto (del que te hablamos aquí) o Punta Cana son destinos populares que se mantienen en cabeza de las preferencias de los viajeros mientras que Chipre o Portugal son destinos emergentes que poco a poco se van consolidando como lugares de referencia para visitar.




Redes sociales

Este estudio constata algo que cada vez tenemos más presente los viajeros. La importancia de las redes sociales a la hora de elegir un viaje, o al menos de tener un punto de partida a la hora de inspirarnos para nuestro próximo viaje. Después de familiares y amigos, los “influencers” son los principales prescriptores de tendencias a la hora de viajar.

En este sentido, los preferidos de los instagramers en 2023 seguirán siendo destinos clásicos, como los ya mencionados París o Londres, junto con Río de Janeiro en Brasil (al que nosotros hemos dedicado un Travel Tips que puedes leer aquí).


A estos destinos podemos añadir los que han empezado a destacar y se prevé que en los próximos meses vayan adquiriendo popularidad, como Zagreb en Croacia, (que ya te invitamos a descubrir aquí); Amán en Jordania o Valencia como destino nacional.


Más sostenibilidad y naturaleza

Otra de las tendencias que tendrá presencia en 2023 es la importancia de la sostenibilidad a la hora de elegir un viaje, ya que cada vez somos más los viajeros que tenemos en cuenta la sostenibilidad del destino a la hora de escoger.  Además, este año que está a punto de empezar vendrá marcado por un aumento de los destinos relacionados con las actividades en la naturaleza.

En este sentido destacan los destinos del sudeste asiático, como China, Japón o Myanmar y algunas zonas de Estados Unidos menos conocidas para el público general, pero muy apreciadas por los amantes de la naturaleza como Colorado y el Parque Nacional Mesa Verde.




Del informe también se desprende que los españoles tenemos muy en cuenta la cultura y la historia de los lugares que visitamos y que nos interesamos por conocer las tradiciones de los destinos a los que nos desplazamos.

Así que ya ves, en el 2023 habrá nuevas tendencias de viaje y destinos emergentes que convivirán con otros lugares más clásicos que son una apuesta segura para cualquier viajero. Lo que no cambiará en 2023 son nuestras ganas de seguir viajando ¿te apuntas a hacerlo con nosotros?